Como entran los ladrones a las casas - Conócelo!

La proximidad de las vacaciones y la coyuntura económica hace que los amigos de lo extraño estén ya preparando su particular «agosto» en las residencias vacías. Con solo dos horas sin personas en interior, los pillos tienen tiempo preciso para forzar nuestra cerradura o bien puerta y hacerse con cuantos objetos de valor se puedan llevar.



Fuentes de la policía nos han contado de qué manera son las últimas técnicas empleadas para entrar en las residencias, aprovechando la ausencia de sus dueños. En estos últimos meses, los ladrones se las arreglan para acceder a las edificaciones aprovechando algún desatiendo o bien que los vecinos no se aseguran de cerrar apropiadamente las puertas de sus portales.

Una vez dentro suben hasta el último piso, y empiezan a bajar planta por planta, por las escaleras, hasta llegar a un piso en el que no haya vecinos y donde la cerradura pueda ceder ante sus «herramientas».

Como abrir una cerradura


Introduciendo una suerte de tornillo con 2 ganchos por la cerradura logran sacar el bombín, y acceder a la residencia. Ese bombín lo ponen en la puerta a fin de que «si alguien pasa en esos instantes por las escaleras no se percate de que la cerradura ha sido reventada».

Una vez dentro, es suficiente con buscar los objetos de valor, de ser posible de pequeño tamaño y «que puedan guardar en una mochila, para poder salir nuevamente del edificio por las escaleras, para no cruzarse con los vecinos, y sin llamar la atención».

Cuando el dueño llega a su residencia se percata de que le han robado cuando mete la llave en la cerradura y se queda con el bombín en la mano.

Si esta es la técnica, lo que procede es buscar ciertas medidas de seguridad a fin de que los ladrones lo tengan más bastante difícil.

Conforme Francisco Boluda, un veterano cerrajero, lo idóneo es tener una puerta acorazada, mas lo más esencial quizá sea que «no tengamos una sola cerradura, por el hecho de que cuando la fuerzan, por muy blindada que sea la puerta ya tendrán acceso a la vivienda».


Que cerradura se recomienda utilizar para la seguridad


De ahí que, aparte de la cerradura de seguridad primordial, Boluda nos aconseja la utilización de una cerradura tipo FAC. Es, conforme nos describe, la cerradura «de toda la vida, un pestillo con llave y una cadena de seguridad». Con esta clase de cerraduras lo que logramos sobre todo es que «en vez de forzar una deban hacerlo en 2, con lo que probablemente quien desee entrar por fuerza en nuestra casa va a preferir invertir menos tiempo en una puerta que les ponga menos dificultades».

Asimismo nos insisten en que hay que resaltar que no se debe tener en consideración cada dispositivo de forma apartada, sino más bien «el conjunto del inmueble a resguardar, con un análisis anterior y valoración de riesgos».

Obviamente, cuantas más contrariedades les pongamos a los «amigos de lo ajeno» menos probabilidades vamos a tener de que se decidan por nuestra residencia. Y en estos casos, una alarma acostumbra a ser asimismo un buen procedimiento disuasivo.

Las nuevas tecnologías se asocian con esta clase de dispositivos para ofrecernos sistemas como el llamado «Promobile». Una aplicación que deja a los usuarios administrar su alarma desde un dispositivo móvil, como conseguir imágenes del hogar o bien negocio en cualquier instante.

La nueva herramienta, que deja su empleo en múltiples idiomas, cuenta con un diseño intuitivo que facilita su manejo, y de este modo, el usuario puede acceder al panel de control para revisar el estado de su alarma, conectarla y desconectarla y pedir imágenes de sus instalaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *